Internet ha revolucionado el mundo. Ahora casi todo lo que imaginamos lo podemos realizar a través de la Red. El mundo de los libros y las bibliotecas no se han quedado afuera y también tienen un lugar en Internet. Las posibilidades que ofrece la Red a las bibliotecas son impresionante, sobre todo ahora, cuando el éxito de la Web 2.0 o Web social se extiende a otros ámbitos.
Ahora con la aplicación de la Web 2.0 a las bibliotecas se ha dado paso al desarrollo de servicios orientados al usuario, espacios de participación y colaboración.
La Web 2.0 es una nueva fase de Internet a lo que se llega tras una evolución, donde el usuario juega un papel activo (el usuario paso a leer, escribir, mezclar, modificar, publicar, clasificar colectivamente en la Web).
Trabajan en equipo.
Cada persona puede crear su micro medio página Web, como por ejemplo:
- Blogs: sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo el más reciente. El autor conserva siempre la libertad de dejar publicado, cambiar o borrar lo que crea necesario. Los lectores de estos blogs tienen un espacio para dejar publicado su comentario y así favorecer el diálogo con el autor del blog.
El blog es una de las herramientas colaborativas que se utilizan para comunicarnos, que nos ofrece la Web social en forma gratuita, disfrutemos.
Pasos para crear tu blog:
http://www.youtube.com/watch?v=tgg7oDPRCs8
No hay comentarios:
Publicar un comentario