sábado, 29 de noviembre de 2008

Un buen diccionario en tu biblioteca

Presentamos aquí el Diccionario de la Real Academia Española, una fuente de consulta esencial para todos los hispanohablantes.
Este diccionario te permitirá conocer la definición oficial de una palabra, o la forma correcta de escribirla.

También, incorpora otras funciones sobre las palabras encontradas. Si se trata de un verbo, un botón te permitirá acceder a la conjugación del mismo. La conjugación de verbos se presenta en forma de tabla, conjugando los modos y tiempos para el término.

En la siguiente presentación verás qué fácil es usarlo:


El diccionario también presenta otra serie de recursos que te permitirán salvar dudas en cuanto al uso de algunas palabras en lengua española:

- Diccionario Panhispánico de dudas:
Aquí podrás encontrar respuesta a las dudas lingüísticas más habituales. Del material disponible se destacan los apéndices y los artículos temáticos. En los primeros encontrarás modelos de conjugación, abreviaturas, países y capitales con sus gentilicios, símbolos alfabetizables y no alfabetizables. En los artículos encontrarás explicaciones acerca del uso de diferentes símbolos y normas en la escritura de la lengua: uso de mayúsculas, comas, diéresis, acentuación, puntuación, etc.

- Ortografía de la Lengua Española
Incluye toda la normativa referida a la escritura en lengua española: principios generales de la ortografía española; uso de letras mayúsculas; acentuación; puntuación y abreviaturas.

Por todo ello, el diccionario de la Real Academia Española no puede faltar en tu biblioteca.

No hay comentarios: