domingo, 30 de noviembre de 2008

80 años junto a los libros....y un futuro de cara a la información

80 años de su fundación, con el mismo deseo y anhelo que se propusieron los fundadores vecinos del pueblo en 1928...."Irradiando luz al cerebro y combatir con todas las armas posibles el analfabetismo e ignorancia..."



En este artículo quiero resaltar la importancia de la figura de quienes hacemos posible que estas instituciones estén abiertas, sean dinámicas y crezcan diariamente: dirigentes, bibliotecarios y usuarios.

Tríada imposible de separar y sobre la cual se asientan las sólidas bases que nos permiten concretar los más diversos proyectos.

Es un orgullo saber que nuestras bibliotecas rescatan la cultura popular, son solidarias, abriendo sus puertas a toda la comunidad sin ningún tipo de discriminación, siendo un lugar maravilloso de encuentro con los libros y con la información, hoy también a través de Internet.

Es gratificante saber que formamos parte de esta noble tarea.

4 comentarios:

Diana Rodríguez dijo...

80 años junto a los libros y ... un futuro de cara a la información!

Mariela dijo...

Hola Diana lo que Usted me escribió con respecto al título del artículo es una sugerencia para agregárselo? La verdad su amplitud abarca mucho más, es interesante

Diana Rodríguez dijo...

Da para pensarlo, no?
Cambio de paradigma quizá?

Mariela dijo...

La verdad despues de pensar creí que debía ampliar en título del artículo que había publicado, con lo que Usted me había sugerido al principio, esa es la idea. Gracias